“El hechizo del poder”.
La experiencia que esta actividad es muy interesante. Primero, mi grupo no supo seguir las indicaciones, a pesar de que se dijo que para hacer un trato debíamos estar tomados de las manos, muchos no seguimos esta regla. Además estábamos cambiando fichas iguales, eso me pasó a mi, cambié todas mis fichas para tener todas azules, y no tuve una buena puntuación.
La actividad es muestra de un fetiche, cómo le damos tanto valor a un simple objeto, y cómo transforma la manera en cómo nos comunicamos con los demás a nuestro alrededor, tan sólo para obtener las fichas. Dependiendo de la puntuación que tenían cada ficha, eran las que pedían, las de menor valor, nadie las quería.
Es interesante también, el hecho de que en dos de los equipos que se formaron, a los bonos que nos dió el maestro, se decidió repartir a quienes tienen más, y es algo que podemos ver en nuestra vida cotidiana, siempre a quienes tienen más poder, son a quienes hacemos más ricos. Hubo un equipo que fue equitativo, y pensó primero en quienes tenían menos puntos.
Me gustó la actividad, fue entretenida, y creo que nos dejó más claro el tema de los fetiches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario